miércoles, 8 de diciembre de 2010

LA CAPACIDAD DE INDIGNACIÓN

Sabían que, según Ismael León en “Hildebrandt en Sus Trece” #33, siguen saliendo al exterior embarques marítimos del Gas de Camisea del Lote 56 pese a que el Gob “dispuso” suspenderlos por una demanda interna desatendida. Y lo más feo de esto es que el mercado interno paga por regalías $ 1.20 por millón del BTU, mientras q para la exportación el costo es de $ 0.16. por millón del BTU. O sea, el mercado local paga siete veces más. ¡Imagínense! Y aún siendo los dueños de eses gas… Es una prueba más de cómo este Gob. y sus aliados roban nuestros recursos o ¿pueden creer que no hay lobbys delictivos detrás de todo esto?

Aunque tu vestimenta política sea de izquierda o de derecha o que te hayas quedado desnudo por no usar las prendas interesadas y mezcladas de varios colores, indefinidos, sucios, sin estilo ni objetivo; lo que no puedes permitir es ser despojado de tu ‘capacidad de indignación’. Frente a esta coyuntura política actual en Perú, lo mínimo que podemos hacer es indignarnos. Hablo de que nos roban y mienten con un desparpajo patológico; claro, mientras que estos ladrones se llenan los bolsillos CON NUESTRO DINERO. ¿Cómo no podría indignarte esto?

No es casualidad o coincidencia que dos de los presidentes más desastrosos de Perú, ahora amigos, sean Alan García y Alberto Fuijmori. No es coincidencia que ellos tengan la misma forma de enriquecerse a través del poder, con decretos legislativos, normas, leyes, lobbys y muchos artilugios constitucionales e inconstitucionales. No es coincidencia que los dos se hayan aliado para las elecciones del 2011. No es coincidencia que su emblema de los dos sea el de ‘depredadores y entreguistas’ de los recursos naturales de Perú. Ambos han asesinado, han robado, han mentido a todos nosotros y con nuestro dinero, ¿esto no es suficiente para indignarnos?

Es importantísimo para nosotros el saber cómo empezó, de manera sistemática, legal o ilegal, a gran escala y con nuestros ¡votos!, el gran robo actual –que vemos a diario en las noticias- de los recursos naturales de Perú. Esta usurpación se viene dando bajo una estrategia de varias partes: la constitucional, con Alan, con Fuji y la mediática. Les invito a leer, si no lo han hecho, la siguiente investigación, ahora indizada y vinculada para su mejor comprensión, y que tiene como 'punta de lanza' la famosa frase de Alan En política no se puede ser ingenuo. En política no existen las coincidencias: 

EL GRAN ROBO DE LOS RECURSOS NATURALES, POLÍTICO Y MEDIÁTICO
"En política no existen las coincidencias"
Índice:
- Alan y Fuji ¿La misma tijera?
- Cómo se preparó el robo. La Constitución.
- Requisitos para crear un paraíso para la inversión privada nacional o extranjera.

- Cómo Alan crea a Fujimori.
- Cómo empieza a tallar la parte mediática y sus hipnóticos.

- Bayly un arma pasiva mediática.
- Bayly y Lourdes Flores.

- Bayly y sus graves omisiones.
- Grandes robos estatales.
- Fernando Barrios.
- Poema a Bayly- Arthur Rimbaud

- El paso de Bayly por la TV.
- Su relación con Alan.
- Aldo Mariátegui, su razonamiento, su amistad con Bayly y las denuncias periodísticas  contra Mariátegui.

- Nuestra economía, bonanza.


3 comentarios:

  1. A veces siento cólera de aún indignarme con todo lo que podemos ver día a día, malograrme el desayuno, el almuerzo y que todo siga igual.
    La frescura (por no ser grosera) de Rafael Rey quien ahora descaradamente se postula con la inocente keiko, como vicepresidente.
    Que cólera que el mayor tránsfuga de los últimos tiempos, tremendo sectario, homofóbico, déspota, repugnante, de principios recalcitrantes, lo más cercano al opus y todas sus cucufaterías, que prohíben el uso de condón pero no hacen nada por los curas con amantes y pedófilos que tienen en sus filas, un político que a estas alturas sigue pensando que los peruanos somos tan cojudos y nos creemos a ese centenar de personas clientelistas por necesidad en huaican, que gritan su nombre mientras él con su gomina de primera debe pensar por qué no estás en alguno de estos club del sur de lima.
    Ya me malogré el desayuno de nuevo, de escuchar RPP, CPN, y que nadie esté tan indignado, que todos miren todo con resignación, con beneplácito, estamos volviéndonos locos.
    Pero, difícilmente, los inconformes, los que aún miramos, dejemos de indignarnos.
    Recomiendo tu artículo, largo, pero vale la pena

    ResponderEliminar
  2. Jane tienes razón al indignarte, eso demuestra en ti, un pensamiento en comunidad no individualista y eso es lo q necesita Perú, el mundo. Lo de Rey Rey ya no tiene nombre, es algo inhumano. Toda le gente q hacía hurras en Huaycán es la portátil ya acostumbrada pa esos actos. El problema político peruano es algo así como lo q pasa con el APRA (ya en el poder) beneficia –inconstitucionalmente- a sus seguidores, en otras palabras compra esos votos. Las portátiles existen porque hay algún pago –inmediato- de por medio. Cada persona –en general- vota por su beneficio propio, alguien q trabaja en una AFP (es un ej.) vota por un presidente q no toque a las AFP, aunque ese presidente sea una mierda con todo lo demás. Debemos darnos cuenta que si queremos ser la Suecia,Suiza,Finlandia,Austria.. (otro level) debemos movernos como nación, en conjunto, y para lograrlo, 1ero debemos estar A1 en educación,salud,alimentación, y en lo político económico, claro, no seguir la misma receta q ellos, nosotros somos un país rico en materias primas, ellos son transformadores de esas materias, esa es su mayor riqueza. Debemos cambiar las reglas con otros países sobre nuestros recursos y no seguir siendo víctimas de los lobbys a nivel gob., medios de comunicación, constructores y todos los poderosos de Perú, o sea, x ej., una minera prefiere pagar lobbys, q importa q sea $100 millo., total, esa cantidad siempre va ser menor q pagar todo lo q debiese al país dueño de los recursos naturales-al q afecta en salud de sus habitantes e impacto ambiental. Ya voy a escribir algo sobre eso. Ojalá q esa cólera tuya y de miles de nosotros q tb la tenemos, sirva pa dar lucha a esta corruptela.

    ResponderEliminar
  3. Por eso no escucho radio programas puesss ¡!!, muy temprano trato de escuchar algo de rock con doble nueve, y mas tarzán como quien baja las cosas escucho concierto barroco en filarmonía. Ahora si de indignación se trata, lo de Rafael Rey nunca va a dejar de sorprenderme, para mi es siempre un enigma y descontrol psicoanalítico el tratar de comprenderlo, su interpretación de la realidad nunca deja de sorprenderme, como no me sorprende la esquiza realidad que envuelve a nuestro país. Que más decir sobre esto, solamente hacer al DIA a DIA lo poco que nos toque hacer, que termina siendo grande. Hasta la próxima y éxitos…. ¡!! Enjoy it ¡!!

    ResponderEliminar