viernes, 22 de octubre de 2010

¿TRAMPA EN LAS ELECCIONES?

Dicen los últimos informes, según CPN, que la ventaja de Susana se ha acortado en 6,ooo votos; al respecto, podemos tomar en cuenta a Noam Chomsky (científico norteamericano) en sus “10 Estrategias de Manipulación Mediática”, el punto 3:

3. La estrategia de la gradualidad.
Para hacer que se acepte una medida inaceptable, basta aplicarla gradualmente, a cuentagotas, por años consecutivos. Es de esa manera que condiciones socioeconómicas radicalmente nuevas (neoliberalismo) fueron impuestas durante las décadas de 1980 y 1990: Estado mínimo, privatizaciones, precariedad, flexibilidad, desempleo en masa, salarios que ya no aseguran ingresos decentes, tantos cambios que hubieran provocado una revolución si hubiesen sido aplicadas de una sola vez.

Aplicándolo en estas elecciones limeñas: (miren todo el tiempo q está demorando el resultado y, lo peor, es q la demora ha sido planeada, adrede) para aceptar una elección fraudulenta hay que hacerlo gradualmente, gota a gota
Que Susana va tanto, q Lourdes le está alcanzando, q Susana volvió a repuntar.
¿Qué efecto causa así la información en la gente?
‘Al diablo!, está reñidísima la cosa, ya que gane alguna, pero que haya de una vez alcaldesa’, ‘han estado peleando voto por voto, no creo que haya fraude’.
Por otro lado, los ánimos a que se respete la voluntad popular se van amenguando por cansancio; ahora, ya no va haber la ‘revolución’ que se hubiese dado si ocurría un fraude después de pocos días pasadas las elecciones. La posibilidad de no rebelarnos frente a un fraude, en estos días, ya es más alta. Ojalá la confianza mostrada por 'Fuerza Social' se haga respetar. Habrá que estar atentos, hay algo oscuro acá ¿qué estará tramando la derecha?

Fernando Rospigliosi hoy en La Primera declara:
“Sí, sin duda. No puede ser que se vayan contando acta por acta y haciendo una revisión lentísima por cada una. Es una manera, pues, de entorpecer el resultado final (a favor de Susana Villarán)”.
“el efecto político (que autoridades electorales y los opositores) que buscan crear contra Susana de entregarle un triunfo desfasado y cercano a la fecha de asumir sus funciones”.
De otro lado, cuestionó la extraña coincidencia de casi todos los medios informativos en crear una falsa sensación de “acercamiento” con los últimos resultados electorales parciales, pese a saber que el cómputo final -que incluye el cúmulo de actas observadas- da una victoria de Villarán sobre Flores.
“Yo creo que hay algunos medios de comunicación que están tratando de desmerecer La Victoria de Susana Villarán. Ellos ya saben que Susana ha ganado, pero lo que están tratando de hacer es quitarle importancia, al bajarle la intensidad de su triunfo”
Artículo de La Primera: Trampa en revisión de actas






No hay comentarios:

Publicar un comentario