sábado, 30 de octubre de 2010

AMOR AL PETRÓLEO, LOS PETROPOTOS

Ya no son los Petroaudios, ni los Potoaudios, ahora sale a luz una fusión: los Petropotos. Las relaciones amatorias, frugales, alrededor del caso Petroaudios, siguen en aumento. Los cruces de parejas causan, por lo menos, sorpresa. ¿Swingers de elite? (Puede ser una medida distractora de los reales delitos, pero, se los cuento igual)
Como se recuerda el 5 octubre del 2008 salieron los audios entre Rómulo león Alegría (ex ministro aprista y representante de una empresa privada) con Alberto quimper (que era director de Perupetro) donde escuchamos armar un tinglado para favorecer a Discover Petroleum a cambio de dinero. En medio de estos delitos, ahora, podemos decir que el ‘petróleo’ es, también, uno de los mejores afrodisiacos. En un claro conflicto de intereses y, es de suponer, de pasiones amatorias, se descubre al parecer, otro tórrido romance alrededor de los Petroaudios:



El actual procurador anticorrupción, Jorge Luis Caldas, según “Perú 21” habría mantenido una relación sentimental con una de las principales testigos del caso de los petroaudios ‘Martha Silva Cárdenas’, que también fue ex pareja de César Gutiérrez- ex presidente de PetroPerú. Recordemos que Martha Silva fue la denunciante de Gutiérrez por, según ella, cobrar irregularmente 300 mil dólares de la empresa Discover Petroleum y brindar asesorías pese a estar impedido. No nos olvidemos, también, que César Gutiérrez mantuvo un romance con Lily Lemasters -traductora de Discover Petroleum. Y algo que tampoco se puede escapar de nuestra memoria es que la traductora, antes, había salido con Rómulo León Alegría (ex lobysta, también de la firma noruega Discover Petroleum).

En este intríngulis, diré penenario, han corrido millones de dólares y no sería raro que sigan corriendo, ya que los más grandes implicados aún no han sido sentados en el banquillo de los acusados. Y todo sigue demorando, convenientemente, en el caso de los Petroaudios (más de 2 años), así como también han causado la demora de los resultados de los últimos comicios; en cambio, una sentencia contra un crítico del gobierno aprista sí lo resuelven, como ayer ocurrió con el joven bloggero Godoy y gracias a una jueza –inconstitucionalmente- afiliada al partido aprista. ¡Extraño muy extraño!







No hay comentarios:

Publicar un comentario