martes, 14 de septiembre de 2010

COINCIDENCIAS: ALAN GARCÍA Y AUGUSTO PINOCHET


La historia: Los Mapuches chilenos exigen que no se les procese por una polémica ley antiterrorista (34 presos mapuches en cárceles del sur de Chile, llevan 62 días manteniendo una huelga de hambre). La norma data de la dictadura de Augusto Pinochet, ésta permite el encarcelamiento —aun, siendo sólo sospechosos— sin límite de tiempo, mientras son juzgados y triplica las condenas si se encuentra culpabilidad: Ver noticia Radio Nederland (Solo puedo agregar: ojalá q esos chilenos no acaben como acá, en la ‘Matanza del Frontón’).



En Perú, nuestro ilustre presidente, uno de los peores que hayamos tenido: Alan García Pérez, quiere liberar -a través del decreto legislativo 1097- a todos los que han cometido violaciones de derechos humanos, entre ellos él; aunque, hoy día, el Poder Ejecutivo haya presentado una fe de errata, que no es derogar o anular la ley, sino maquillar al DL 1097. Todos estas leguleyadas no eximen a AGP de la corrupción de sus ideales ni de la manera cómo preside a una nación que cada vez más lo repulsa. (¿Creen que AGP va aceptar pagar por sus delitos? Su hoja de vida puede responderles)



Las coincidencias: Si se tiene un presidente malhechor como lo fue Augusto José Ramón Pinochet Ugarte o como lo es Alan Gabriel Ludwig García Pérez, en la nación bajo su dominio ocurrirán: abusos, degradaciones, robos, asesinatos, impunidad,… (como mencioné en mi penúltima entrada). Pinochet y García, 3 nombres y 2 apellidos, 3 martilleos en la subasta y dos pueblos vendidos.



Sobre la fe erratas en Perú: El inconstitucional DL 1097, emitido por el ejecutivo en los últimos días, estaba planeado discutirse hoy en comisiones (todos los martes hay sesiones de comisión en el congreso), se esperaba su derogación por parte del parlamento. Sin embargo, el ejecutivo adelanto, publicando en El Peruano de hoy (con fecha de ayer y sin firmas de ministros según García Belaunde)) una fe de erratas que pretendía evitar la derogación bochornosa, por parte del congreso, del DL 1097. ¿Por qué hacen esto? Políticamente la derogación sería una muestra clara de la intención de impunidad, en cambio la fe de erratas significa arreglar una norma, maquillar el error, pero persistir. La fe de erratas es sacar la vuelta a la posible derogatoria y al pueblo peruano, por la tanto, engañarlo.

1 comentario:

  1. Lo de la fe de erratas fue la cereza! el colmo de los colmos. Y el alucinado de Rey ni se apareción en la juramentación de las nuevas joyitas. Agggg!!!! qué colera.

    ResponderEliminar