miércoles, 15 de septiembre de 2010

ANOCHE RAFAEL REY PERDIÓ LA RAZÓN CON ROSA MARÍA PALACIOS

Rafel Rey (RR) dio a entender que Mario Vargas Llosa es ‘caviar’. Después de ver la entrevista en Prensa Libre se puede concluir dos puntos, entre muchos más:

  • RR sostiene que los que no piensan como él son unos caviares o ignorantes.

  • Que el saliente MINISTRO DE JUSTICIA puede manejar el Derecho tan bien como lo haría un ingeniero. Lo más sorprendente es ver su necedad en aferrarse al error. Bueno, a los que conocen un poco la trayectoria de RR, no les causará sorpresa alguna el desempeño del sempiterno y camaleónico creador del desatinado Pisco 7.9   
lovicio.blogspot.com


Anoche en la entrevista hubo frases fuertes, con mucha ponzoña:
Entre otras cosas de ambos, Rosa María (RMP) dejó sobrentendido q lo hecho por RR con respecto a la ley 1097 era un ‘mamarracho’. Inmediatamente RR le sacó un tema sensible para RMP: la relación de su esposo con PETROTECH. Y terminaron ese tema con un diálogo como éste:
RMP- ¡No tenga esa bajeza! Ha tratado de comportarse como un Sr. durante toda la entrevista, no tenga esa bajeza…
RR- No. No tengas tú esa bajeza…    VER VÍDEO 


Hubieron más diálogos, entre graciosísimos, anecdóticos y casi escolares y que, al final, después que los oigan, se darán cuenta que demostraron la ignorancia en Derecho de RR:
RR- … Tú terminaste ese programa diciendo: “Que RR no sabe de Derecho”
RMP- Sí pues
RR- ¡Ah vuelves a repetir que no sé!
RMP- ¡No sabe pues! No es su culpa...
Y entrando, durante la entrevista, a cosas propias del Derecho, RMP sentencia :
RMP- No entiende nada
RR- ¡Sí entiendo!...
RMP- … ¿está creando Derecho?, ¿Usted?... VER VÍDEO


Rafael Rey trata de pensar el Derecho como un ingeniero. Toquemos superficialmente, uno de sus ciclópeos desconocimientos en Derecho, y que muestra su prepotencia y clara falta de respeto para con los estandartes de justicia social q ya casi toda la humanidad acepta. Y ha sido nuestro MINISTRO DE JUSTICIA; imagínense todavía de “justicia”, cosa de locos:

Según Rey, la jurisprudencia de la CORTE INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS (CIDH) no es vinculante. En el mundo del Derecho, a estas alturas, es algo incuestionable que la jurisprudencia de la CIDH sea vinculante ('Jurisprudencia Vinculante' significa que cuando la corte que emite una decisión, ésta deberá ser repetida por las demás cortes cuando se le presenten casos similares. En consecuencia, todos los Estados suscritos a la CIDH, deben respetar la jurisprudencia.) Éste es un acuerdo internacional, que denota civilidad, progreso, ciencia, que parece que RR no acepta y niega con la prepotencia fiel a su estilo.
 Es más, para el ingeniero RR la sentencia de Barrios Altos solo tiene efectos para las partes, o sea, no sienta jurisprudencia, o sea que si en el futuro volviese a pasar algún suceso como el de Barrios Altos, según RR, la CIDH fallaría de distinta forma. También dice que la matanza del “Frontón” fue un delito de homicidio simple. ¿Matar a más de 100 personas, sin sentencia varias de ellas, por cuestiones políticas, no es un delito de Lesa Humanidad? Bueno, que los abogados contesten eso; aparte, justamente se trata de eso: Alan García, su jefe, su despensero del momento, debe afrontar ese delito q cometió en el penal del “Frontón”. Hasta por una cuestión de moral, de sentido común, RR no debería tomar esa postura, ¿la regla de oro del cristianismo: ‘no matar’, dónde quedó? ¿Lo habrá guardado en su abanico político, para otro conveniente tiempo?

Todos los años avanzados en el contenido de los Derechos Humanos quedarían en nada si pensamos que la jurisprudencia de la CIDH no es vinculante.


Y nadie, Sr. Rey, está diciendo que los terroristas hayan sido los buenos; sino que al gobierno le toca actuar bajo la Constitución y la ley o ¿quiere que lleguemos a la Ley del Talión?, entonces matémonos todos, sin leyes ni nada. Porsiacaso, ¿usted no será pariente de Aldo Mariátegui?
Para terminar de coronar al rey y para que nos ayude a darnos cuenta de quién es realmente RR y para no seguir permitiéndole que siga metiéndose en cada Gobierno donde encuentre una grieta, recordemos en un vídeo una de sus famosas actitudes de matoncito o, también pueden leer un buen análisis de una mente como la de RR :

. Matoncito RR: VER VÍDEO


No hay comentarios:

Publicar un comentario