miércoles, 11 de agosto de 2010

UNA NUEVA VIDA, RAZONAMIENTO Y EL AMOR

(para ti primazo Tavo)

Muchas veces la reproducción humana y el acopio de su razonamiento o ingenio —en el proceso del desarrollo de las personas— puede entenderse o aceptarse solo con la lógica. La ciencia es la única capaz de hacernos comprender el por qué razonamos, el por qué nos reproducimos de forma vertiginosa o de manera discreta, el por qué somos amorosos o poco amadores,… Hay muchas hipótesis q explican la existencia del humano, cada una más lógica que la otra; no obstante, siguen apareciendo, acorde al tiempo, nuevos descubrimientos que rompen esa lógica sobre la evolución social del humano y de por qué somos lo que somos.



Nos falta mucho para llegar a entender a ciencia cierta nuestra realidad de fondo, sobretodo la mental- psiquis, ya sea en sus bondades o maldades. Tal vez, el día que lleguemos a entender, sin prejuicios ni supercherías, lo que somos y cuál es el mecanismo -aparentemente- cíclico del universo, podremos dominarnos y superarnos.



Ahora quiero detenerme en esa hermosa capacidad de la mujer: la maternidad. Aprovechando que mi gran y querido primo ‘Tavo’ con su mujer acaban de tener a su primera princesita. A los nuevos papás les dedico estas palabras llenas de amor y misterios dulces aún sin resolver:



Un día me pregunté si hay un amor
Llegó mi mujer y la amo como del tamaño de un mar
O tal vez de tres mares, o de diez,…
ya no hay pregunta


un día se preñó y me pregunté si hay dos amor
abultadita, preñadita, tenía a mi amor comiendo de a dos
gordo de amor, flaco de amor
por entero entregué un corazón
o tal vez tres o seis…
ya no hay pregunta


un día sumé
el amor a mi mujer
más el amor a la q vive en su pancita
más el amor de mi mujer hacia a mí
más de ella a su pancita
más de la huésped del empanzamiento pronto a nosotros dos.


Un día me pregunté si hay más amor
mi hijita se casó y se llevó su amor a otro señor
me quedé sentado en el patio de mi casa…
ya no hay pregunta.













1 comentario:

  1. Felicitaciones Juanito, por el blog y por este poema que me gusto desde que lo leí por primera vez, uno de mis favoritos, realmente muy bonito.
    Felicitaciones al primo Tavo.
    Cariños
    Marce

    ResponderEliminar