viernes, 20 de agosto de 2010

"LA VOZ DE BAGUA" ¿UNA JUGADA MÁS DE NUESTRO ILUSTRE PRESIDENTE, presidiable?

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones o Alan (que son lo mismo) arregló, después de mucho tiempo, el cierre de la emisora “La Voz de Bagua”- http://www.larepublica.pe/claro-y-directo/20/08/2010/la-prensa-unida-jamas-sera-vencida Qué tal populismo q está haciendo en estos últimos tiempos (tiempos electoreros ¿coincidencia?) el peor mandatario que Perú ha tenido y con una sola finalidad: exorcizarse ante la mirada del pueblo peruano.

© Rosa Villafuerte: romavillasal@yahoo.com


Es importantísima ‘la libertad de expresión’, defender a esos medios injustamente acallados. Está bien darle su sitio a los sucesos ocurridos a “La Voz de Bagua”, pero qué hay de las causas del problema, (la expoliación de sus recursos naturales, la invasión a sus tierras, el no ser consultados) ¿se han resuelto? Y, lo peor, es que siguen ocurriendo ahí y en otros puntos del país, con diferentes ribetes –q crean los mismos políticos- para marearnos y hacernos olvidar las causas del problema. ¿Lo creen ingenuo a Alan y que no sabía que el cierre de la emisora mencionada era inconstitucional? ¿Creen que en su cálculo ajedrecista no estaba planeado la polvareda pos-cierre? Obviamente sí lo sabía, su finalidad es distractiva para seguir robándonos todos los recursos naturales de nuestra nación.



Acá dejo un link donde se pueden leer los problemas de Bagua, q en gran medida aún no se han resuelto. En él  se habla de la CAUSAS de los problemas q afectan a esa ciudad y a la nación, es, también, un artículo histórico. Lo escribe unos de los personajes más conocedores de los problemas de la amazonía, si bien el escrito ya es de hace un tiempo, aún sigue vigente con respecto a Bagua y a Perú:
http://www.hotoperu.com.pe/anteriores/1/index.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario