domingo, 29 de agosto de 2010

AHORA ES “LA CHINA” CORRUPTA

Muchos sentimientos están a punto de explosionar

El gas subió en Perú. El gas en Perú es el más caro de Latinoamérica y, para el Libro de récords Guinness,  somos un país productor de gas. Entre gallos y medianoche ocurren en Perú robos, negociados, matanzas, actos corruptos a nivel judicial, congresal, militar, educativo, salud, clerical, ongs,…

El incremento de S/. 0.50 del balón de gas de 10 kilos para muchos peruanos puede q no signifique nada, pero, para otros peruanos (y son mayoría) sí perjudica notablemente. Frente a este desolador panorama, desde mi perspectiva, el problema real, algo q sí nos afecta a todos o, por lo menos, debiera afectarnos es: ¿Qué hay detrás de esta ‘china’ (0.50)? ¿Qué negociados, acuerdos, mentiras, ocurren? Espero que pronto lo sepamos.


Realmente este Gobierno es cómico, es algo jalado de los pelos, es una cacha para el sufrimiento, es un ente sin dirección que se desgañita gritando a los 4 vientos q Perú es el mejor país en estabilidad y en crecimiento económico de la región, claro, y mientras tanto ya subieron el precio del pollo, las verduras, el pan, el pescado, etc. Por otro lado, nos bombardean por todos los medios con que “Alan García está haciendo un buen gobierno…” Pregunto: ¿Es un buen gob. porque no tenemos la hiperinflación de su 1er periodo, y demás tragedias que hizo? Qué gran consuelo.


En este Gobierno, algo real, concreto, irrefutable, sin medias tintas, sin huevos tibios, es que campea la corrupción a todo nivel y por toda la nación. El compadrazgo ‘compañero’ abunda en toda acción estatal, el abuso contra la población peruana es cada vez más sinvergüenza.

El hecho es que mientras más de la mitad de Perú pasa un calvario en los mercados, en los trabajos, en los noticiarios, en los bancos y hasta en el amor (¿el amor necesita dinero?), un pequeñísimo grupo de comerciantes y profesionales (hacen de su profesión un comercio) junto a la mayoría de políticos (comerciantes tb ellos) se enriquecen y lo pasan de lo lindo. Si alguien se dedica hacer dinero en su vida, bien por él, está en su derecho; sin embargo, los cargos públicos y LAS LEYES no pueden seguir siendo usados como negocios; en teoría, el hacerlo está penado, pero igual ocurre con descaro y a la vista de todos. Esa es la política de Alan. Aparte, a éste, su 2do gob., hay q añadirle los visos de rebrote terrorista que ocurren. En el 1er periodo de Alan, el terror tuvo su cúspide; había empezado a gestarse en gobiernos anteriores, pero gracias a Alan y su corrupción, terminó por convencer a muchos que un 'Sendero Luminoso' era ´el único camino.


Un gobierno corrupto va traer, indefectiblemente, el descuajeringamiento social y en todos sus ámbitos: corrupción.
La corrupción política es el mal uso público del poder para conseguir ventajas, preguntémosle a Rómulo con sus pequeños business con el petróleo, a Del Castillo con sus depas y casas, etc. etc. etc.



PERÚ TIENE EL GAS MÁS CARO DE LATINOAMÉRICA
La ‘china’ incrementada no es la misma del pasaje en un micro para que te lleve unas cuadras, significa la cuota que debemos pagar todos los peruanos para que nuestro Perú siga siendo corrupto.


Ayer, César Lévano escribió una editorial muy interesante sobre el “Golpe a la economía doméstica”: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/columna-del-director/golpe-a-la-economia-domestica_69073.html y, en este mismo periódico, el gerente general de la Asociación de Plantas Envasadoras de Gas del Perú (ASEEG), dijo que la subida del gas “es injustificada y especulativa” http://www.diariolaprimeraperu.com/online/politica/sube-precio-de-glp_69077.html


¿Debería el congreso VACAR a Alan, aunque le falte poco tiempo de gobernante, solo para demostrar que no se puede ser tan corrupto y menos de presidente y para que sea juzgado y pague por toda la corrupción permitida por él y su cofradía? ¿Así demostraríamos que no pueden jugar y usar a la población peruana? Hasta sería un acto de dignidad y de honor para los peruanos.


2 comentarios:

  1. Recuerdo del super tono con que me encontré en el Centro de Lima por la frustrada celebración de que teníamos gas hasta para mis nietos.
    Me gané con Grupo 5 y no se cuántos grupos más, claro, aparte de la chela gratis que repartían, los fuegos artificiales por horas, etc. Me imagino que cumpliendo con el dicho de "al pueblo pan y circo".
    El plan era la celebración del gas encontrado, finalmente a la celebración le tuvieron que cambiar de nombre porque no era verdad eso de las reservas del eden, y le pusieron algo así como el día del orgullo peruano.
    Ahora sabemos que no tenemos taaaaaaaanto gas, pero sí mucho más que el de estos países que pagan menos que nosotros, eso es tan injusto como que en las localidades donde se extrae el gas paguen más, y con paro y todo tuvieron como resultado que le Estado les haga el favor regular ese pequeño detalle. Mínima obligación de un Estado partenalista cuando de abortos se trata, pero liberal cuando de gas, pollo, luz, se trata.
    Pero, estamos bien!!! en realidad a veces siento que sufro de paranoia o vivo en un mundo paralelo maniacodepresivo por mi descontento.
    Que buen dato que nos pasaste Juan, para tener en cuenta. Comprendo tu indignacion...y lo mínimo que se podía pedir era que almenos cuando pasan cosas como a de bagua a la ministra a cargo de esos asuntos, no le den la comisión más importante del congreso, la de Constitución.

    ResponderEliminar
  2. Ese día regalaron chela en cantidades industriales, fue un juergón flash y populista al máximo y con canto de Caballo Loco incluido. “FESTEJEMOS AHORA TENEMOS GAS”, dijeron, y ahora, pagamos el más caro de toda la región ¿Qué tal incongruencia sí?
    De Meche, sé por fuentes fidedignas q la califican como una arpía social y cotidianamente; al ver sus declaraciones, sin sangre en la cara, sobre lo de Bagua y otros tantos mal habidos causados por ella, q no me cuesta creer q sea verdad

    ResponderEliminar